martes, 5 de enero de 2010

Estimaciones 2010 de PIMCO: Crecimiento lento en los países desarrollados

Estimaciones 2010 de PIMCO: Crecimiento lento en los países desarrollados

martes, 5 enero 2010,

Ayer les contábamos la noticia de que PIMCO, uno de los mayores fondos de deuda del mundo, había anunciado que recorta su exposición a Estados Unidos y Reino Unido. Hoy Financial Times lleva a su portada esta noticia, pero generalizando, y habla de que Los fondos recortan su exposición a Reino Unido y Estados Unidos. Según este artículo, los mayores fondos de inversión del mundo están recortando su presencia allí por el miedo a los riesgos de la deuda pública y la posibilidad de que la retirada de las ayudas de estímulo económico pueda echar por tierra la recuperación global.

Siguiendo con la presentación de estimaciones de expertos para este año 2010, hoy recogemos aquí precisamente las de PIMCO, a través de las palabras de su director general, Paul McCullen, en una entrevista que puede leerse íntegra en su página web.

McCullen dice que la salida de la crisis será “desincronizada” porque las condiciones iniciales en las que surgió son heterogéneas. En este sentido, habla de distintas condiciones en cada uno de los países, destacando el hecho de que existen aquellos en los que hay burbujas “en torno a la propiedad y la creación de crédito”.

El director general de PIMCO dice que la salida de la crisis dependerá de tres aspectos principales, como son: la correlación entre el Yuan chino y el Dollar estadounidense, la decisión de la FED sobre dar por finalizado o no su programa de recompra de deuda y su decisión sobre los tipos de interés.

Sus conclusiones son que para este año veremos un robusto crecimiento en los mercados emergentes y un crecimiento más lento en los países desarrollados, donde la inflación se mantendrá muy baja.

En lo que respecta a la actualidad de los mercados, todos los índices cotizan en pérdidas a media mañana mientras que nuestro Ibex sube muy ligeramente. Atención al efecto positivo que puede tener sobre nuestro selectivo el hecho de que Deutsche haya incluido a Santander dentro sus valores favoritos mientras que Barclays ha iniciado la cobertura de BBVA con sobreponderar y la de Santander con neutral. Atentos también a las fuertes alzas en SOS Corporación Alimentaria, que se revaloriza por movimientos accionariales pero también por el interés claro de Nueva Rumasa por hacerse con la compañía. Ha subido un 76% en cinco sesiones.

N.A.